Hace 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes (bueno, y de William Shakespeare), el escritor por excelencia en castellano. Todos se han puesto a celebrar la efemérides: medios de comunicación, diputados en funciones, ayuntamientos, museos, bibliotecas, centros educativos de todos los niveles...
Hemos visto la silueta de Don Quijote, la gorguera (o gola) cervantina, los molinos de viento y El Quijote por todas partes y, además, nosotros lo leemos. En 1º de Bachillerato lo leemos.
Y ahora ya sabéis que os va a gustar, como os ha cautivado su interpretación, llena de acentos, de guiños y de literatura.
En el instituto nos pusimos manos a la obra para decorar las escaleras con frases, que son sentencias, del libro. Nos ayudaron Osmar, Hugo y Adela, alumnos de 3º con Cristina Montes.
Los chicos de 1º, con Pilar Freire, y de 2º con Marga de Azevedo, se propusieron decorar el vestíbulo con el famosísimo comienzo de El Quijote en distintos, y variopintos, idiomas. Es la obra literaria más traducida en el mundo (después de La Biblia)
Ángeles Balseiro nos plantó el troquelable de Don Quijote junto al libro que Cristina nos donó. En él podéis escribir las citas de los libros que os han hecho lectores o pegar una fotocopia de las portadas de aquellos libros que os van acompañando desde que erais pequeños.
¡Gracias a todos y buenas lecturas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario