28/10/13

"Los cinco y el tesoro de la isla" e "Guárdate de los idus", libres

Chegan hoxe mesmo ao recuncho dos libros libres dous novos títulos: Guárdate de los idus, de Lola González e Los cinco y el tesoro de la isla, de Enid Blyton. Wikipedia e a tapa traseira da primeira novela citada cóntanos o seguinte sobre a súa trama:

 Roma, últimos días de la República. Druso y Porcia viven en casa de su tío, el senador Mario Dimitio. Pero una noticia cambia el rumbo de su existencia: César ha muerto, víctima de una conjura; la conspiración ha sido abortada y Mario Dimitio figura entre los conjurados. Antes que perder su dignidad, prefiere morir, y los dos sobrinos tienen que asistirle en el suicidio y huir de casa para escapar de la persecución. Además, Druso es depositario de un documento que no sabe lo que contine pero por el que hay alguien está dispuesto a matar. En adelante, los dos hermanos necesitarán toda su astucia y su coraje para sobrevivir en una atmósfera de cobardías, crímenes y traiciones.Para lograr escapar a Hispania (España en aquellos tiempos) con su madre.
Da noveliña de Enid Blyton fálanos a editorial Juventud, responsable da publicación do libro en España:
 Este es el primer libro del Club de los Cinco.Tres hermanos, Ana Dick y Julian, van de vacaciones a casa de sus tíos y allí conocen a su prima Jorgina. Es una chica solitaria que preferiría ser un chico y quiere que la llamen Jorge. Al principio a Jorge no le caen muy bien sus primos, pero más adelante se hacen muy amigos y se convierten en un grupo inseparable, acompañados siempre por Tim, el perro de Jorge, un inteligente compañero de aventuras.
La casa esta delante del mar y enfrente hay una isla con un antiguo castillo en ruinas. Un día los chicos descubren el mapa de un tesoro escondido...

Procedencia da imaxe


Procedencia da imaxe






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...