23/1/13

A boneca viaxeira volve

 Digo que a boneca viaxeira volve porque estou falando de Kafka y la muñeca viajera, a obra de Jordi Sierra i Fabra que comentamos hai xa unha tira de tempo neste blog. Resulta que hai uns días, Alba Suárez, alumna de , tivo a xentileza de nos enviar unha crítica desta obriña, que acababa de ler e que lle encantou, segundo comprobaredes a continuación. Por certo, gracias Alba pola túa colaboración, e a ver se cunde o exemplo.

Alba empeza por contarnos uns cantos datos do protagonista da obra de Sierra i Fabra, nada menos que o insigne Franz Kafka, escritor modelo de escritores. Di Alba:
 Kafka nació el tres de junio de 1883 en la ciudad de Praga y murió de tuberculosis en un sanatorio de Austria. Es de origen judío, rasgo que marcará gran parte de su escritura, al igual que la difícil relación con su padre. Estudió Derecho y algunos cursos de Química y Germanística. Trabajó en varios oficios pero la pasión y obsesión de su vida, fue siempre la literatura. Su obra más conocida el La Metamorfosis, libro que se publicó en vida de su autor. Póstumamente su amigo Max Brod publicó el resto de su obra, desoyendo el deseo expreso de Kafka que se destruyera.

E logo segue a súa valoración de La muñeca viajera:
Algunos lectores consideran este libro demasiado infantil, pero yo creo que no es así. Se trata de una obra emocionante,  llena de ternura, que fácilmente hace que te sientas transportada al parque Steglitz, lugar de encuentro de Kafka y su jovencísima amiga. Además se trata de un libro corto, de fácil lectura. Por todo ello se lo recomiendo a todo tipo de lectores.

Procedencia da imaxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...