23/12/11

Ana Doval comenta "Hush, Hush", de Becca Fitzpatrick

Procedencia da imaxe


En El Templo de las Mil Puertas sosteñen que Hush, hush "puede pecar de  ser otra de esas novelas de amoríos sobrenaturales" (para min, un pecado mortal, pero se cadra vós sodes máis indulxentes), xa  sabedes, ésas nas que un dos enamorados é un zombi, un anxo, un lobishome, un vampiro, etc, etc. etc. Así e todo, afirman na mencionada revista, paga a pena ler a tal noveliña, porque disque vos pode facer pasar "un buen rato". Ana Doval, alumna de 4º deste instituto xa leu "Hush, Hush" de cabo a rabo e tivo a xentileza de nos enviar ao correo electrónico a súa valoración, non moi entusiasta, hai que dicilo, desta novela.
Cópiovos a continuación unha parte da reseña de Hush, Hush, tal como aparece en El Templo de las Mil Puertas e logo a valoración de Ana, a quen lle agradecemos desde aquí a súa colaboración.

 El inicio de curso no podría haber empezado peor para Nora. Por si no fuera suficiente con que el profesor de biología decida separarla de su mejor amiga, ¡encima le toca sentarse con el tío más extraño y siniestro de clase! ¡O del instituto entero! Y hacer un trabajo con él. ¿Podría ser peor? Parece que sí; en los últimos días se siente perseguida por un extraño con pasamontañas y un chico que le provoca más escalofríos que Patch no deja de aparecer en escena cuando menos se lo espera.

A valoración de Ana Doval:

La trama es bastante original, aunque los personajes, exceptuando los principales, son algo planos. La historia mantiene el suspense hasta el final: hasta casi la última línea no sabemo quién es realmente de confianza y quién no. Las historias de los personajes, aunque algunas más maduras que otras, no sobrepasan la edad de los 18 años, y en ocasiones tienden a degenerara a un campo excesivamente juvenil.
La forma que tiene la escritora de meter al lector en el tema principal es bastante absurda porque no aparece  hasta mucho después de la mitad del libro. Hasta entonces solo tenemos breves alusiones por las que la autora pasa casi de puntillas.
Está bien como libro juvenil, amor y algo de misterio, pero si se busca un libro con un combate apoteósico, mejor cambiar el chip, porque no tiene nada que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...