10/1/12

Guillermo Rodríguez Eekman recomenda "La mansión Dax", de César Mallorquí

Procedencia da imaxe
Guillermo Rodríguez Eekman, de 1º da ESO C recomenda "La Mansión Dax", de César Mallorquí, autor moi lido e admirado neste instituto. En S.O.L. coinciden con Guillermo en  considerar esta obra como entretida e apaixoante,  moi adecuada, din, para  tod@s aquel@s que gusten das historias  de aventura e misterio, venganzas e traizóns, protagonizadas por xente nova. En palabras de Guillermo, "el libro es muy bueno y está lleno de aventuras. Cuenta la vida de un niño que tiene que ser ladrón, a finales del siglo XIX, para ganarse la vida. Su lectura engancha mucho: al acabar un capítulo a menudo hay que leer el siguiente porque si no el relato queda en suspense." Sin embargo, no lado negativo, Guillermo observa que "en algunos capítulos el autor se extiende demasiado en detalles, y dan ganas de saltar estas partes."
E a continuación, e xa para rematar este post, unha pequena mostra de "La Mansión Dax": o seu comezo, que  traio aquí copiado de  S.O.L.

Honesto Juan solía decir que yo tenía manos de niña, y estaba en lo cierto. Mis manos, aun ahora, son pequeñas y delicadas, con dedos largos, delgados, rematados por uñas bien cuidadas. Pese a su aspecto, no son débiles; por el contrario, tras la aparente fragilidad de mis manos se oculta una insospechada fuerza. Baste decir que entre la tijera que forman el índice y el corazón puedo sostener pesos de más de dos kilos y que soy capaz de doblar una moneda empleando sólo dos dedos. Tengo manos de niña, sí; pero de niña fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...