2/6/12

Inés Rodríguez recomenda "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"




 Inés Rodríguez, alumna de 1º da ESO C e insigne membro do club de lectura, tivo  a amabilidade de nos enviar ao correo electrónico un breve comentario sobre o  libro que acaba de ler que lle pareceu moi emocionante. Titúlase o tal libro "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", escribiuno Annabel Pitcher e publicouno en España a editorial Siruela. Atendede ao que nos conta Inés sobre este emotivo libro:

Jamie tiene diez años y es el protagonista y narrador de esta historia. Su familia se rompió cinco años atrás, cuando su hermana Rose -la gemela de Jasmine- murió en un atentado cometido por terroristas islámicos en el centro de Londres. Incapaces de superar el trauma, su madre se va de casa y su padre deja de trabajar y se convierte en un alcohólico. Jasmine y Jamie parecen dos cachorros abandonados por unos padres que, por recordar a la niña muerta, no comprenden cuánto los necesitan sus hijos vivos. La familia -sin la madre- se traslada a un pueblo para intentar empezar de nuevo, pero las cosas no mejoran: Jasmine sufre bulimia y Jamie es rechazado y acosado por sus nuevos compañeros. Su única amiga será Sunya, una niña tan marginada como él por ser musulmana y llevar velo.

El título, que parece un poco raro, se explica porque su padre tiene sobre la repisa de la chimenea una urna con las cenizas de Rose.
Es una historia muy triste y muy real que nos puede ayudar a comprender que no hay que aferrarse a los malos momentos, que hay que mirar hacia delante porque siempre hay alguien que nos necesita.
Tamén nos envía Inés o vínculo ao tráiler desta obra ( en inglés)



Aportación miña é o seguinte vínculo a un fragmento do libro que a editorial Siruela publicou en Internet.
Fragmento de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...