8/4/13

Muñoz Molina e Juan José Millás no recuncho dos libros libres

Antonio Muñoz Molina e Juan José Millás aportan ao Recuncho dos libros libres dúas das súa obras máis destacadas: El invierno en Lisboa, o primeiro e El desorden de tu nombre, o segundo . Se che interesan este libros, podes recollelos sen máis no Recuncho dos libros libres, á dereita da  entrada do salón de actos, a carón do recuncho de poesía.


A continuación a sinopsis de El desorden de tu nombre da editorial Alfaguara 

Cuando Julio Orgaz, ejecutivo de una empresa editorial, sale cada martes y viernes de la consulta del psicoanalista, encuentra en el parque a Laura, mujer casada que le atrae inexplicablemente y de la que en poco tiempo se enamora. Pero la mirada de Julio descubre a veces, en el rostro de Laura, los rasgos de otra mujer a la que amó.
En El desorden de tu nombre, el autor juega hábilmente con las líneas invisibles entre realidad y ficción a la vez que hace gala de una escritura prodigiosamente original y de una penetración psicológica desvergonzada en sus reveladores aciertos. Un libro seductor y gozoso, un clásico de Juan José Millás


procedencia da imaxe


E a continuación, unha parte da reseña de El invierno en Lisboa, de Lecturalia.

Esta historia es un homenaje al cine «negro» americano y a los tugurios en donde los grandes músicos inventaron el jazz, una evocación de las pasiones amorosas que discurren en el torbellino del mundo y el resultado de la fascinación por la intriga que enmascara los motivos del crimen.
 
  Entre Lisboa, Madrid y San Sebastián, la inspiración musical del jazz envuelve una historia de amor. El pianista Santiago Biralbo se enamora de Lucrecia y son perseguidos por su marido, Bruce Malcolm.
  Mientras, un cuadro de Cézanne también desaparece y Toussaints Morton, procedente de Angola y patrocinador de una organización ultraderechista, traficante de cuadros y libros antiguos, participa en la persecución. La intriga criminal se enreda siguiendo un ritmo meticuloso e infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...