29/2/12

Inés Rodríguez, de 1º C, recomenda (moito) "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego

Inés Rodríguez, membro destacado do noso club de lectura, leu a última novela de Laura Gallego e quedou así de entusiasmada. Lede a súa reseña e comprobádeo. Fixádevos ademais nun importante caveat (enténdase "advertencia", "aviso") que nos apunta Inés e que parece moi atinado. Laura Gallego e os seus editores deberían ter moi en conta esta observación dunha lectora tan entusiasta e intelixente como Inés para  as súas próximas novelas.

“DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN”, Laura Gallego
Editorial SM, páginas: 477.
Como cada año, Viana y su padre, el duque de Rocagrís, acuden a la fiesta del solsticio de invierno en la corte del rey. Pero la cena se ve interrumpida por un misterioso personaje, Lobo, que les advierte que los bárbaros del Norte se disponen a cruzar las montañas para invadir Nortia. El ejército del rey parte en primavera, pero es demasiado tarde: los bárbaros conquistan el país y muchos hombres, entre ellos el rey y el padre de Viana, mueren en la batalla. Entonces Harak, el nuevo rey, concerta a todas las doncellas para casarlas con nobles bárbaros y ellas tengan a los futuros herederos del reino. Pero un día Viana mata sin querer a su marido y se ve obligada a huir al Gran Bosque para vivir con Lobo. El problema empieza cuando descubren que sus enemigos tienen un arma que les hace inmunes. Guiada por las leyendas de Oki el juglar, tendrá que ir en busca del “manantial de la eterna juventud”, al lugar donde los árboles cantan.


Este libro es uno de los mejores que he leído en mi vida y se lo recomiendo a todos. Es muy entretenido e intrigante. Cuando me terminaba un capítulo siempre tenía ganas de seguir leyendo el siguiente. En la novela en sí no encuentro ningún aspecto negativo. Solamente creo que los títulos de los capítulos dan demasiada información y algunos resuelven algunas intrigas.

Tamén nos envía Inés o link do vídeo da presentación do libro na feira do libro de Madrid. Gracias por todo isto, Inés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...